lunes, 12 de diciembre de 2011

Black Flag

Historia

Black Flag fue una banda de hardcore punk formada en California. El grupo, inicialmente llamado Panic, surgió en 1976. En los inicios de la banda, Ginn (guitarrista) y Keith Morris (cantante) tuvieron dificulatades para encontrar un bajista fiable, y muchas veces ensayaron sin bajista. A Chuck Dukowski, el bajista de Wurm, le gustó el grupo de Ginn, y eventualmente se unió, formando un cuarteto comprometidos con Ginn, Morris y el baterista Brian Migdol. La banda tuvo su primera actuación en diciembre de 1977 en Redondo Beach, California. Para evitar confusiones con otra banda llamada Pánic, tomó el nombre de Black Flag a finales de 1978. Tocaron su primer show como "Black Flag" el 27 de enero de 1979, en Redondo Beach. El nombre fue sugerido por el hermano de Ginn, el artista Raymond Pettibon, que también diseñó el logotipo de la banda: una bandera negro estilizadas representan como cuatro barras de color negro. Pettibon declaró: "Si una bandera blanca significa la entrega, una bandera de color negro representa la anarquía". Su nuevo nombre era una reminiscencia del simbolismo anarquía, y del grupo británico de heavy metal black Sabbath, uno de de las bandas favoritas Ginn. Ginn sugirió que estaba "cómodo con todas las consecuencias de ese nombre".
Eran los inicios del punk en California y no existían muchos lugares donde pudieran tocar. Black Flag organizó sus propias actuaciones, actuando en comidas campestres, fiestas de casa, escuelas, en cualquier lugar que estaba disponible. Para dar a conocer la banda, repartieron volantes, y pegaron carteles de la banda en cualquier superficie disponible para dar a conocer actuaciones. Dukowski informó de que el "mínimo nº de folletos que salió era de 500 para un show". 
Migdol fue sustituido por el baterista colombiano, Roberto Valverde (también conocido como ROBO), cuyas numerosas pulseras de clic metálico se convirtió en parte de su sonido de batería. El grupo tocó con una velocidad y ferocidad que era casi sin precedentes en la música rock. En 1979, Morris renunció, citando, entre otras razones, las diferencias creativas con Ginn. Morris posteriormente formaría Circle Jerks.
Después de la salida de Morris, Black flag contrataría a Ron Reyes como cantante. Con Reyes, Black flag grabó el EP"Jealous Again" de 12 canciones. Esta fue también la alineación que salió de gira por la costa oeste de Estados Unidos. En 1980, Reyes salio de Black Flag, reemplazado por Dez Cadena (un aficionado de la banda). Con Dez Cadena, Black Flag comenzó una gira nacional. Luego de la gira, Dez Cadena, que no tenía formación ni experiencia previa como cantante, pasó a ser el guitarrista de la banda.Fue ahí, que Henry Rollins se reunió con ellos y se convirtió en la nueva voz del grupo. 
Con Rollins a bordo, Black Flag comenzó a trabajar en su primer álbum de larga duración y el resultado fue "Damaged"que salió a la venta en 1981. El grupo comenzó una extensa gira para presentar el disco, y forjó una red de viajes con otros músicos independientes, que constituiría la piedra angular de la escena musical independiente de la década de los 80. En 1981, Black Flag realizó su primera gira por Europa. Mientras la banda estaba a punto de regresar a casa de la gira europea, el baterista colombiano ROBO no pudo volver a Estados Unidos por problemas de visado. Este sería su final en la banda (ROBO finalmente fue capaz de volver a los Estados Unidos y en 1983 se uniría a The Misfits como baterista). El nuevo baterista sería Bill Stevenson de The Descendents. En 1983, Dez Cadena deja Black Flag para formar su propia banda: DC3. Además, en ese año, Dukowski se retiró de los escenarios con Black Flag, pero continuó actuando manager de la banda.
Después de que Unicorn Records, discografica que había llevado a cabo un proceso judicial contra la banda, se declaró en quiebra, entonces Black Flag se anuló la orden judicial que impedía al grupo usar su nombre. La banda aprovechó para lanzar "My War". Este registro fue a la vez una continuación de Damaged, y un gran salto hacia adelante. A falta de un bajista, Ginn tocó el bajo, usando el seudónimo de Dale Nixon.
Liberados legalmente a publicar discos, Black Flag fue revitalizado y contrato, al la bajista Kira Roessler (hermana del tecladista punk Paul Roessler) para reemplazar a Dukowski, y comenzó su período más prolífico. Con Roessler, Black Flag posiblemente había encontrado su mejor bajista. En 1984 lanzan 3 (2 en estudio y 1 en directo) discos de larga duración: "Split It In""Family Man" y "Live '84" en directo. Al años siguiente saldría "Loose Nut". A pesar de que 1984-85 fue el período más fructífero para la banda, Ginn y Rollins deciden expulsar de Roessler de black flag, citando a un comportamiento errático. 
En 1986, los miembros de Black Flag se habían cansado de las tensiones de su calendario de gira, las luchas internas, y de la vida en la cercana pobreza. Finalmente, en ese mismo año graban "In My Head" que sería el último que grabe la banda.



Discografía
01- Damaged (1981) 
 

01 Rise Above 
02 Spray Paint 
03 Six Pack 
04 What I See 
05 TV Party 
06 Thirsty And Miserable 
07 Police Story 
08 Gimmie Gimmie Gimmie 
09 Depression 
10 Room 13 
11 Damaged II 
12 No More 
13 Padded Cell 
14 Life Of Pain 
15 Damaged I 

Descargar: https://mega.nz/#!9ZY3BApQ!no42SWYJVD1ru6Oya8R1asZSD5XF9TgbaR1vKpr6NqE

02- My War (1984)


01 - My War 
02 - Can't Decide 
03 - Beat My Head Against The Wall 
04 - I Love You 
05 - Forever Time 
06 - The Swinging Man 
07 - Nothing Left Inside 
08 - Three Nights 
09 - Scream 

Descargar: https://mega.nz/#!RUITVQhI!X8rkcvc8ZAMwJvErte49_5zL7eHFmJEdBgyrZWiXX6E

03- Family Man (1984)


01 - Family Man 
02 - Salt On a Slug 
03 - Hollywood Diary 
04 - Let Your Fingers Do The Walking 
05 - Shed Reading (Rattus Norvegicus) 
06 - No Deposit - No Return 
07 - Armageddon Man 
08 - Long Lost Dog of It 
09- I Wont Stick Any of You Unless and Until I Can Stick All of You 
10- Account for What 
11- The Pups are Doggin It 

Descargar: https://mega.nz/#!lZYF1SyC!4pt2su-t2TdKK2mwuh3XC5hXwbrFcS6g6ZJB4RO9rqg

04- Split It In (1984) 
 

01 - Slip it in 
02 - Black coffee 
03 - Wound up 
04 - Rat's eyes 
05 - Obliteration 
06 - The bars 
07 - My ghetto 
08 - You're not evil 

Descargar: https://mega.nz/#!0RZjTSxL!WTgS8U9OeyIIjuSjYjjo2II-WqAEe7cLIfFB_IgRtqs

05- Loose Nut (1985)


01 - Loose Nut 
02 - Bastard In Love 
03 - Annihilate This Week 
04 - Best One Yet 
05 - Modern Man 
06 - This Is Good 
07 - I'm The One 
08 - Sinking 
09 - Now She's Black 

Descargar: https://mega.nz/#!ZFYzhKCL!ejz8jBvWsFCzzpKJMe8EiMQiOWkcjWUk8eL8R_9MCkY

06- In My Head (1985)


01 Paralyzed 
02 The crazy girl 
03 Black love 
04 White hot 
05 In my head 
06 Out of this world 
07 I can see you 
08 Drinking and driving 
09 Retired at 21 
10 Societys tease 
11 Its all up to you 
12 You let me down 

Descargar: https://mega.nz/#!EQZ1yIjR!TW1AunhyDXYV1vwuW8QtuXun7F74xCXS5VEc0FxwS7A

15 comentarios:

  1. Y yo que quería escuchar Black Flag y los subiste en Mega. Mis respetos este aporte es super cabrón! Gracias!

    ResponderEliminar
  2. estaria bien que subieras a LOS CRUDOS,

    ResponderEliminar
  3. Mil mil mil gracias por re-subirlos, genio!

    ResponderEliminar
  4. muchas gracias me has traido muchos recuerdos con estos álbumes :3

    ResponderEliminar
  5. are everyone looking for ways online to get help solving their pregnancy and infertility problems when most of every native American is talking online about the help of Dr Mandaker Alamun. I checked him out when my husband who could not get me pregnant for over 9 years of marriage as a result of low sperm count became fertile and now, I am 5 months pregnant and it is this man known as Dr Mandaker who helped my husband solve his problem. My name is Alecia from CA USA. I would advise anyone and everyone who needs the help of any spell caster in love marriage,finance, job promotion,lottery spell,poker spell,golf spell,Law & Court case Spells,money spell,weigh loss spell,diabetic spell,hypertensive spell,high cholesterol spell,Trouble in marriage,Barrenness(need spiritual marriage separation),good Luck, Money Spells,it's all he does or looking for breakthrough in your political career to meet this Dr Mandaker the link to his website copy this link (witch-doctor.page4.me)His email contact witchhealing@outlook.com for He is a Reliable and trustworthy. I and my husband have gone to different hospitals having the thinking that I was at fault for not getting pregnant. But at the Federal hospital, they examined him too and his sperm count was low and unable to get a woman pregnant as a result of male infertility. It was then I sort out,thanks to Dr Mandaker.

    ResponderEliminar