lunes, 12 de diciembre de 2011

Blink 182

Historia

Blink 182 es una banda de pop punk formada en 1992 por Tom DeLonge, Mark Hoppus y Scott Raynor (quien más tarde sería substituido por Travis Barker) en Poway, San Diego, California. Los miembros acordaron llamarse simplemente «blink». Bajo este nombre, lanzan un EP conocido como "Flyswatter" en 1993. Antes del final de ese año, la banda realizó otro demo casete conocido como "Buddha", lanzada por Filter Records. En la grabación se incluyó "The Girl Next Door", cover de la banda de punk Screeching Weasel. Tras el lanzamiento de este demo, la banda se vio envuelta en una polémica con una banda techno de Irlanda, que aseguraba tener el copyright del nombre de la banda, Blink. Para evitar males mayores, el trío decidió añadir el número 182. Muchas teorías sobre el origen del nombre y, sobre todo del 182, surgieron entre el público. Una de ellas, la más célebre y difundida es la que asegura que 182 es el número de veces que Al Pacino dice la palabra fuck en Scarface. Sin embargo, la banda ha reiterado en varias ocasiones que el número no significa nada en especial, que fue escogido al azar.
La banda comenzó a hacerse un lugar entre los otros gurpos de la escena punk rock de principios de los 90. La banda conoció a los integrantes de The Vandals durante un concierto, y estos ayudaron a Blink-182 a emerger con fuerza en la escena punk de San Diego gracias a que The Vandals los incluyó en muchos de sus conciertos. Más tarde, Blink-182 se lo recompensó relanzando su viejo demo remasterizado Buddha mediante Kung Fu Records, sello de Joe Escalante y bajista de The Vandals. Además, la banda apareció en multitud de videos promocionales de surf, skate y snowboard. Precisamente, una compañía australiana de ropa de estos deportes, Billabong, (una de las más importantes del mundo hoy en día) comienza a patrocinar a la banda, uno de los primeros logos de la banda era una B, lanzada conjuntamente por Blink-182 y Billabong aprovechando el juego de comenzar sus nombres por la misma letra. En 1994, la banda, fichó por Cargo Music, sello independiente de punk rock de San Diego, para lanzar su primer álbum de estudio, llamado"Cheshire Cat". El álbum contenía varias nuevas versiones de las canciones que aparecían en Buddha. Antes de embarcarse en su nuevo álbum, la banda participó en el Warped Tour de 1996 junto a bandas como NOFX y Pennywise. Después de mudarse a Encinitas, California, la banda fichó por MCA Records para grabar "Dude Ranch". El álbum fue un éxito cuando los dos singles Josie y Dammit ascendieron a la cima de las listas de éxitos estadounidenses y el disco lograse el disco de platino.
La banda estaba viviendo sus mejores momentos, cuando en 1998, surgió un contratiempo dentro de la banda. Scott Raynor dejó de ser el baterista de Blink-182, aunque nunca fue confirmado por la banda, se cree que fue por la adicción de Raynor al alcohol. Tras la marcha de Scott Raynor, se produjo un antes y un después en la trayectoria de la banda, con la llegada de Travis Barker, ex-baterista de la banda de ska punk The Aquabats, la banda comenzó su progresiva incursión en el mainstream y su repentino éxito mundial con "Enema of the State".
MTV y TRL no pararon de recibir pedidos gracias a los hits What's My Age Again, All The Small Things y Adam's Song, por estos temas ganaron varios premios. Para varios aficionados de la banda en sus comienzos, ésta perdió la mayoría de su credibilidad en la escena punk y empezaron a tildarlos de comerciales, porque ganaron fans "teenyboppers" (adolescentes consumistas) y compartían popularidad con *NSYNC, Backstreet Boys y muchos otros artistas Pop; aunque éstos mismos eran a los que criticaban en sus videoclips y canciones, como en el video de All The Small Things. Además, para más inri de los fans originales, la banda comenzó a copar las portadas de las revistas musicales como Rolling Stone, Alternative Press (dos veces), y no musicales como Teen People, Teen y CosmoGirl. Y es que en ese momento Enema of the State había despachado más de cuatro millones de copias en Estados Unidos.
Tom y Mark comienzan a involucrarse en diversos negocios. Crean una página web de venta de ropa skate, surf y snowboard, Loserkids.com. Ambos, reconocen que antes de crear la banda, eran unos amantes del skate y el snowboard. Mark asegura que somos del sur de California y estamos fuertemente influenciados por la comunidad surfera y skater. Luego reciben el patrocinio de Hurley, otra compañía surfera como en su tiempo lo hicieron con Billabong. El propio presidente y fundador de Hurley, Bob, sólo tiene palabras de agradecimiento a la banda de San Diego por su apoyo a la compañía: "Algún día, cuando muera y ojalá vaya al cielo, voy a preguntarle a Dios: 'Hey, ¿cuántas ventas hizo blink para Hurley?' Porque creo que fueron muchísimas". En 2001, ambos crearon Atticus y Macbeth Athletics, compañías de ropa influida por el surf, el skate y la música.
El éxito de Enema of the State se tradujo en un disco en directo en "The Mark, Tom, and Travis Show: The Enema Strikes Back", donde incluyeron una canción inédita, "Man Overboard", y un repaso a lo que llevaban de trayectoria, con especial hincapié al exitoso Enema, como bien indica el subtítulo del álbum, "The Enema Strikes Back" (El Enema golpea de nuevo). Hubo cierta polémica con el single de este disco, Man Overboard, ya que en diversas publicaciones se teorizaba sobre una supuesta dedicatoria subliminal a Scott Raynor, pero la banda nunca se pronunció al respecto.
En 2001 la banda lanzó "Take Off Your Pants and Jacket", cuarto álbum de estudio, que siguió las mismas fórmulas básicas que Enema of The State. En ese momento, comienzan a surgir proyectos paralelos a la banda, como Box Car Racer y Transplants. Ya en Box Car Racer, Tom demostró su deseo de una música más madura y comprometida con los sentimientos de las personas que con las pasiones juveniles. En este mismo año, MTV le concedió el premio al Mejor grupo de Rock del año.
Blink-182 hizo su quinto disco, sin titulo, pero conocido como "Blink-182", y que venía precedido de rumores sobre crisis en la banda, posible ruptura y la sombra de sus nuevas influencias en el sonido ya experimentadas con Box Car Racer. La banda debutó con el single Feeling this , en la línea de sus anteriores temas, pero sorprendió con canciones como I Miss You, Down y Always, más maduras y que confirman el cambio de sonido y tendencia de la banda, lo que no sentó muy bien a sus fieles y que le sirve para lograr otros adeptos más alejados del humorístico punk pop que les caracterizaba. A mediados de 2004 realizaron un tour con No Doubt y después decidieron hacer una gira por Irlanda y así visitar a sus una vez enemigos, Blink.
El 21 de febrero de 2005, la banda anunció que no iban a poder tocar en el concierto de "Music For Relief" (Fundación creada por los integrantes de Linkin Park a beneficio de las víctimas del tsunami de Asia del Sur) ocurrido en 2004, y que se iba a celebrar en Anaheim, California, debido a que no estábn en un buen momento para tocar en directo, por que necesitaban un descanso, según Travis Barker. Al día siguiente fue declarado en el sitio oficial de la banda que ellos se tomarían un descanso indefinido para poder así estar más tiempo con sus familiares y amigos. Blink-182 volvió a juntarse en 2009 y prometen un nuevo disco para mediados de 2011.



Discografía


01- Flyswatter (Demo) (1993)

01- Reebok Commercial
02- Time
03- Red Skies
04- Alone
05- Point Of View
06- Marlboro Man
07- The Longest Line
08- Freak Scene


02- Demo #2 (1993)

01- Malboro Man
02- Time
03- T.V.
04- Degenerate
05- Untitled #1
06- Better Days
07- Sometimes
08- Point Of View
09- Romeo And Rebecca
10- My Pet Sally
11- Reebok Commercial
12- Untitled #2



03- Buddha (1993)

1 Carousel 

2 TV 

3 Strings 

4 Fentoozler 
5 Time 
6 Romeo and Rebecca 
7 21 Days 
8 Sometimes 
9 Point Of View 
10 My Pet Sally 
11 Reebok Commercial 
12 Toast and Bananas 
13 The Girl Next Door 
14 Don't 


04- Chesire Cat (1994)

1 Carousel 
2 M and M's 
3 Fentoozler 
4 Touchdown Boy 
5 Strings 
6 Peggy Sue 
7 Sometimes 
8 Does My Breath Smell? 
9 Cacophony 
10 TV 
11 Toast and Bananas 
12 Wasting Time 
13 Romeo and Rebecca 
14 Ben Wah Balls
15 Just About Done
16 Depends


05- They Came To Conquer... Uranus (EP) (1995)

01- Wrecked Him
02- Waggy
03- Zulu


06- Lemmings - Going Nowhere (Split EP with Swindle) (1996)

01- Blink 182 - Lemmings
02- Swindle - Going Nowhere
03- Swindle - One Track



07- Dude Ranch (1997)

1 Pathetic 
2 Voyeur 
3 Dammit 
4 Boring 
5 Dick Lips 
6 Waggy 
7 Enthused 
8 Untitled 
9 Apple Shampoo 
10 Emo 
11 Josie 
12 A New Hope 
13 Degenerate 
14 Lemmings 
15 I'm Sorry 


08- Enema Of The State (Australian Tour Edition) (1999)

CD 1

01- Dumpweed
02- Don't Leave Me
03- Aliens Exist
04- Going Away To College
05- What's My Age Again?
06- Dysentery Gary
07- Adam's Song
08- All The Small Things
09- The Party Song
10- Mutt
11- Wendy Clear
12- Anthem

CD 2

01- All The Small Things (Single Edit)
02- Dumpweed (Live)
03- What's My Age Again¿ (Live)
04- All The Small Things (Live)
05- Dammit (Live)


09- The Mark, Tom, And Travis Show (Enema Strikes Back!) (2000)

01- Dumpweed
02- Don't Leave Me
03- Aliens Exist
04- Family Reunion
05- Going Away To College
06- What's My Age Again?
07- Rich Lips
08- Blow Job
09- Untitled
10- Voyeur
11- Pathetic
12- Adam's Song
13- Peggy Sue
14- Wendy Clear
15- Carousel
16- All The Small Things
17- Mutt
18- The Country Song
19- Dammit
20- Man Overboard
21- Hidden Track
22- Hidden Track
23- Hidden Track
24- Hidden Track
25- Hidden Track
26- Hidden Track
27- Hidden Track
28- Hidden Track
29- Hidden Track
30- Hidden Track
31- Hidden Track
32- Hidden Track
33- Hidden Track
34- Hidden Track
35- Hidden Track
36- Hidden Track
37- Hidden Track
38- Hidden Track
39- Hidden Track
40- Hidden Track
41- Hidden Track
42- Hidden Track
43- Hidden Track
44- Hidden Track
45- Hidden Track
46- Hidden Track
47- Hidden Track
48- Hidden Track
49- Hidden Track


10- Take Off Your Pants And Jacket (2001) (Reissue 2013)

01- Anthem Part Two
02- Online Songs
03- First Date
04- Happy Holidays, You Bastard
05- Story Of A Lonely Guy
06- The Rock Show
07- Stay Together For The Kids
08- Roller Coaster
09- Reckless Abandon
10- Everytime I Look For You
11- Give Me One Good Reason
12- Shut Up
13- Please Take Me Home
14- Time To Break Up (Bonus Track)
15- Mother's Day (Bonus Track)
16- What Went Wrong? (Bonus Track)
17- Fuck A Dog (Bonus Track)
18- Don't Tell Me It's Over (Bonus Track)
19- When You Fucked Grandpa (Bonus Track)


11- Blink-182 (2003) (Australian Exclusive Tour Edition 2004)

01- Feeling This
02- Obvious
03- I Miss You
04- Violence
05- Stockholm Syndrome
06- Down
07- The Fallen Interlude
08- Go
09- Asthenia
10- Always
11- Easy Target
12- All Of This
13- Here's Your Letter
14- I'm Lost Without You
15- Not Now (Bonus Track)
16- Anthem Part Two (Bonus Track Live In Chicago)
17- The Rock Show (Bonus Track Live In Minneapolis)
18- I Miss You (Bonus Track Live In Minneapolis)


12- Greatest Hits (Japanese Edition) (Compilation) (2005)

01- Carousel
02- M+M's
03- Dammit
04- Josie
05- What's My Age Again?
06- All The Small Things
07- Adam's Song
08- Man Overboard
09- The Rock Show
10- First Date
11- Stay Together For The Kids
12- Feeling This
13- I Miss You
14- Down
15- Always
16- Not Now
17- Another Girl Another Planet
18- I Won't Be Home For Christmas (Bonus Track)
19- Don't Tell Me It's Over (Bonus Track)
20- I Miss You (Bonus Track Live)
21- Aliens Exist (Bonus Track Live)
22- Go (Bonus Track BBC Radio 1 Session)


13- Neighborhoods (2011) 

01. Ghost on the Dance Floor 
02. Natives 
03. Up All Night 
04. After Midnight 
05. Snake Charmer 
06. Heart’s All Gone Interlude 
07. Heart’s All Gone 
08. Wishing Well 
09. Kaleidoscope 
10. This Is Home 
11. MH 4.18.2011 
12. Love is Dangerous 
13. Fighting The Gravity 
14. Even if She Falls 

Descargar: https://mega.nz/#!5Q4CFaiS!9quqUhXyPocXnLMEB3ABX9eJdrZac0cnFOA1G39yVtc

14- Dogs Eating Dogs (2012)

01. When I Was Young 
02. Dogs Eating Dogs 
03. Disaster 
04. Boxing Day 
05. Pretty Little Girl 


Descargar: https://mega.nz/#!gEhC3KYT!Rlmzru4s7_uz95MJzEaxmaFAM-9-9GbRYxPYoc0xrRA



15- Icon (Compilation) (2013)

01- All The Small Things
02- Josie
03- Feeling This
04- Adam's Song
05- Dammit
06- What's My Age Again?
07- The Rock Show
08- Down
09- First Date
10- Stay Together For The Kids
11- I Miss You


16- California (Deluxe Edition) (2017)

CD 1

01- Cynical
02- Bored To Death
03- She's Out Of Her Mind
04- Los Angeles
05- Sober
06- Built This Pool
07- No Future
08- Home Is Such A Lonely Place
09- Kings Of The Weekend
10- Teenage Satellites
11- Left Alone
12- Rabbit Hole
13- San Diego
14- The Only Thing That Matters
15- California
16- Brohemian Rhapsody

CD 2

01- Parking Lot
02- Misery
03- Good Old Days
04- Don't Mean Anything
05- Hey I'm Sorry
06- Last Train Home
07- Wildfire
08- 6-8
09- Long Lost Feeling
10- Bottom Of The Ocean
11- Can't Get You More Pregnant
12- Bored To Death (Acoustic)


17- Nine (2019)

01- The First Time
02- Happy Days
03- Heaven
04- Darkside
05- Blame It On My Youth
06- Generational Divide
07- Run Away
08- Black Rain
09- I Really Wish I Hated You
10- Pin The Grenade
11- No Heart To Speak Of
12- Ransom
13- On Some Emo Shit
14- Hungover You
15- Remember To Forget Me


24 comentarios:

  1. amigo los links estan muertos podrias subirlos pero mas el disco en vivo :( espero se pueda hacer gracias, por cierto tu blog es el mejor en punk sigue asi!!!

    ResponderEliminar
  2. amigo los links estan muertos podrias subirlos pero mas el disco en vivo :( espero se pueda hacer gracias, por cierto tu blog es el mejor en punk sigue asi!!!

    ResponderEliminar
  3. gracias muchas gracias este blog es lo maximo!!

    ResponderEliminar
  4. "The Mark, Tom, and Travis Show: The Enema Strikes Back" porfavor!!! gracias

    ResponderEliminar
  5. gracias por el aporte

    ResponderEliminar
  6. Thanks brother...permision to download..thank u very much.

    ResponderEliminar
  7. Bro, ya se filtró el octavo álbum. Está en un blog llamado screaming fastcore.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este blog respeta muchísimo el trabajo de las bandas. El nuevo álbum de Blink-182 todavía no ha salido y no vamos a publicar una obra aún inédita. Cuando se publique actualizaremos este post y compartiremos algunas obras más que no figuran en él. Si sois pacientes podréis disfrutar de toda su obra y si realmente os gusta la banda correréis a haceros con el nuevo disco que sale el 20 de septiembre ;)

      Eliminar
    2. "Este blog respeta muchísimo el trabajo de las bandas." jajaja, pirateando los discos las respetan? ajja

      Eliminar
  8. Discografía de Blink 182 actualizada:

    *Flyswatter (Demo) (1993)
    *Demo #2 (1993)
    *They Came To Conquer... Uranus (EP) (1995)
    *Lemmings - Going Nowhere (Split EP with Swindle) (1996)
    *The Mark, Tom, And Travis Show (Enema Strikes Back!) (2000)
    *Greatest Hits (Japanese Edition) (Compilation) (2005)
    *Icon (Compilation) (2013)
    *California (Deluxe Edition) (2017)
    *Nine (2019)

    ResponderEliminar
  9. Creo que te adoro jajaja ,muchas gracias por subir todas las ediciones especiales, algun el universo te recompensara

    ResponderEliminar
  10. hola los links andan perfecto. pero me pide contraseña para descomprimirlos. Cual es? muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ningún disco tiene contraseña. Probá actualizando tu WinRar, a veces ese tipo de errores pasan por tener una versión antigua

      Eliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. Actualice plis, que ya salió el Uno Más

    ResponderEliminar