viernes, 1 de junio de 2012

Oveja Negra

Historia

Oveja Negra es una banda de Ska-Punk de Guadalajara Jalisco, México. Su música se cataloga como ska punk libertario por el contenido de sus letras de caracter anarquista, y por como funciona la banda de manera autogestiva en la filosofía de Hazlo tu mismo. 
Se consideran una de las bandas pioneras en la escena ska-punk en Guadalajara, junto a los inadapta2, No tiene la vaca, rockelvice,etc. Se caracterizaron por desenvolverse en el movimiento anarcopunk en sus primeros años de vida, alternando con bandas de hardcore-punk y punk-rock de la localidad y de otros estados, donde grabaron con sellos autogestionados como Akracia Records, Estajanovismo Records y con Mi Mamá Me Mima Radio. 
En los primeros años de la banda estaban Rica en la voz, Beto en la guitarra, Pepe en el bajo y Nacho en la batería. La alineación se mantuvo 1 año hasta que salió Pepe de la banda, integrándose Rober, actual vocalista y guitarrista de la banda No+Mas, con esta alineación graban el demo. Después salió Rica de la banda, con lo que la banda dejó la escena alrededor de un año. Después se reencontraron, con Milton, actual vocalista de Los gargas y con Leo ex-saxofonista de sangre negra, banda de punk argentina, Toby bajista en ese entonces de los gloton's band banda de ska-punk y Hugo ex-trompetista de los gargas. Después Milton decidió dejar la banda, y se incorporó Piojo, actual vocalista de inadapta2. Con esta alineación se grabó el disco más reciente. 
Actualmente la oveja son: Piojo voz, Beto guitarra, Tobi bajo y Nacho batería. 



Discografía

01- Oveja Negra - Demo (2000) 
 

01- 5 Siglos 
02- Ayer y Hoy 
03- Es Un Crimen (Eskorbuto) 
04- Don Palabras 
05- Democracia y Libertad 
06- No Hay Futuro 
07- Oveja Negra 
08- Políticos de Mierda 
09- Que Contrariedad 
10- Revolución 
11- Te Han Traído al Mundo 


02- Ska Vs. Racismo (2007) 
 

01. La misma traicion 
02. Sirilo 
03. Vengam Sam 
04. Volaron las botas 
05. E.S.T (Cover) 
06. EsperanZapata 
07. Ska vs Racimo 
08. Leyes que no sirven 
09. Rodolfo Revueltas 
10. Mierda taurina 
11. Reunion de mierda 
12. En la aferración 
13. Insumisión 
14. Skandalo en el barrio 
15. Fiesta 

3 comentarios: