domingo, 1 de julio de 2012

Arrabio

Historia

Al sur de la provincia cubana de Sancti Spíritus está la ciudad de Trinidad, tercera villa fundada por la Corona española en Cuba, a principios de 1514. Casi cinco siglos más tarde, en ese mismo sitio, se crea la banda Arrabio. Era otro toque de posmodernidad en una ciudad que conserva su diseño colonial.
En diciembre de 2001 se desintegró la agrupación Stress y de sus cenizas surgió Arrabio. Por entonces eran pocas las agrupaciones cubanas que defendían el hardcore y la banda se aventura a asumir esa corriente, además de adicionarle elementos del punk. Con estos ingredientes el nivel de testosterona e irreverencia en la música llega a límites de proyectil mortífero.
En esta primera década del siglo XXI, Arrabio ha recorrido varios escenarios del país y ha demostrado su calibre frente a públicos exigentes. A finales de 2005 publica un demo nombrado "Punto", que había sido precedido por una grabación considerada de mala factura y titulada "Por creer en ti".
A mediados de 2007 la banda trinitaria saca a la luz un nuevo demo nombrado "Así las cosas", que reúne tres piezas: "Democracia", "No reniegues" y "Así las cosas". Un año más tarde la firma Brutal Beatdown Records publica el álbum recopilatorio "Not Salsa, just Brutal Music", en el que aparece Arrabio con las piezas "Punto" y "Sin rostros". Son pequeñas señales discográficas que esperan por una obra mayor, en la que podamos ponernos en contacto plenamente con la música de Amides Basso Zúñiga en el bajo, Leodan Rodríguez en la batería, Douglas Bravo en las guitarras y Daimel Cuervo como guitarrista y cantante.


Discografía

01- Punto (2005)

01- 2005 (Edad Media)
02- Another brick in the wall (versión de Pink Floyd)
03- Cerebros manipulados
04- Fallujah
05- Punto
06- Sin rostros
07- Virus

2 comentarios: