miércoles, 6 de febrero de 2013

Los Peores de Chile

Historia

Los Peores de Chile es una banda de música que surge a mediados del 93 en un trabajo de hacer un grupo punk con empapado de pop, blues y rock a`billy. Fue un trabajo arduo que significó estar encerrados en un caserón en avenida España durante más de un año y medio con todas las vicisitudes que puede tener un grupo under con un déficit económico evidente.
El año 95 es escogido para participar en el disco Corazón Aquí 2 con el tema Síndrome Camboya. Por esas fechas sale de su reclusión obligada y sube a los primeros escenarios a mostrar un repertorio de más de una docena de temas empapados de punk, blues y rock and roll. Ese año firma un contrato con la multinacional BMG que se encarga de sacar dos placas llamadas "Los Peores de Chile" y "Trece Mordiscos de Amor".
Cuando se empezaba a trabajar en el segundo disco de la banda, una crisis interna hace que tres de sus miembros decidan abandonar el grupo y el disco "Trece Mordiscos de Amor" se lleva a cabo con nuevos miembros.
Durante el tiempo en funcionamiento de la banda fue escogida por la crítica periodística como la banda revelación del año (1996), varios premios con sus trabajos videográficos Síndrome Camboya, Chicholina y Mal Boy. Encabezó los rankings durante meses con sus singles Síndrome Camboya y Chicholina en varias emisoras de radio. Éste último tema fue escogido entre la prensa a finales del siglo XX como el tema del decenio entre otros.
12 años después sus miembros se reúnen nuevamente para proseguir el camino abruptamente interrumpido y después de tres meses de ensayos rompe el silencio en un concierto en Coquimbo y se lanza nuevamente a la creación de nuevos temas para la preparación de un esperado tercer álbum en ristres.


Aportado al blog por Jonathan

Discografía

01- Los Peores de Chile (1994)

1. Hollywood Boulevard
2. Síndrome Camboya
3. Boogie woogie
4. Malos, malos, malos
5. Un amigo, un hermano
6. Tiempo de rosas
7. Chicholina
8. Doble juego
9. Resaca de amor
10. Gil del año
11. Accidente en la Ruta 5
12. Oh cielos, rock & roll


02- Trece Mordiscos de Amor (1997)

1 - Playa Bikini
2 - Mal boy
3 - Pandilla
4 - Fusion Nocturna
5 - No cuadra
6 - Cerdo por liebre
7 - Ole ole
8 - Viajeros a la luna
9 - Amor y Mordisco
10 - Peste del eden
11 - Mala casa
12 - Chica de ayer
13 - Chubascos


03- Ambos Dos (Single) (2011)

01- Ambos Dos (Sha-La-La-La)
02- Anamaría


04- No Sabe, No Contesta (2012)

01 - Expulsado
02 - Loco De Amor
03 - Segundo Tiempo
04 - Resaca De Amor (Version 2012)
05 - Reloj En Blanco
06 - Magdalena
07 - Vida De Zoo
08 - Cielo NO
09 - Impro Blues
10 - 6+1
11 - Piñatas

5 comentarios: