lunes, 11 de marzo de 2013

Machuca

Historia

Machuca es un grupo musical chileno oriundo de la ciudad de Concepción, fundado el año 1991 por los músicos Giancarlo Canessa, Francisco "El Pollo" Muñoz, Claudio "Basura" Infante y Felipe "Basurita" Infante. Fue una banda de gran relevancia para la música local, y que ha alcanzado reconocimiento a nivel nacional. Su sonido inicial hardcore punk ha sido influenciado por bandas como Sex Pistols, Black Sabbath y Ramones.
En 2000, el vocalista Giancarlo Canessa deja la banda, siendo reemplazado por Feliciano Saldías, al tiempo que la banda va dejando un poco su sonido más punk rock, pasando a un rock más puro, aunque siempre con carácter duro y contestatario. En 2001 entra a la agrupación el percusionista José Burdiles, pero al año siguiente abandonan, junto con Feliciano, definitivamente la banda, para dedicarse de lleno a su otra agrupación, Zurdaka.


Aportado al blog por Jonathan



Discografía

01- Si Tapas Tus Oídos (Demo) (1992)



1 - Yo Aspiro

2 - Vi A Ella

3 - Maravilloso Mundo

4 - Si Yo Soy De Tu Color

5 - Conformidad Mediocre Conformidad
6 - SI Tapas Tus Oidos








02- Hogar Dulce Hogar (1995)




1 - Introduccion 

2 - Maravilloso mundo 

3 - No quiero morir antes de haber vivido 

4 - Esa cosa de la paz 

5 - Vi a ella 
6 - Me Cegue 
7 - Sin Respuesta 
8 - Si tapas tus Oidos 
9 - Quiero saber si esto esta bien 
10 - Yo Aspiro 
11 - Corazon Desilucionado 
12 - Feliz Cumpleaños mama 
13 - Queria tan solo intentar vivir 
14 - Mas suave 
15 - No pregunten que paso 
16 - Mi cuarto vacio 
17 - Hogar dulce hogar 
18 - Final






03- Ella (EP) (1997)




1 - Ella

2 - Quiero

3 - Lado Asesino

4 - No quiero morir antes de haber vivido (Vivo)

5 - Vi a ella (vivo)
6 - Corazon Desilucionado (vivo)






04- Viva Machuca (1998)




1 - Al patibulo

2 - Esperando

3 - Cicatriz

4 - Mi callejon

5 - Carnalito
6 - C.M.C.
7 - Sin Salida
8 - Que querias
9 - Mas Animal
10 - Mi hijo ya no juega
11 - Muerto en vida
12 - Desde mi ventana
13 - Los primeros y el ultimo
14 - El Bulla






05- Tercero (2000)
(Aportado al blog por Victor)

1. La Raza
2. GozarSoñar
3. Incosciente
4. Olvidando
5. Rompe el Silencio
6. Solo por mi
7. Placeres de Vidrio
8. Angel
9. Levantate
10. Futuro Incierto
11. Ir en Contra
12. C.N.I.
13. Puertas


06- Furia Razón (Demo) (2005)




01 Furia Razon

02 Revolucion

03 Promesas

04 ...

05 ...
06 Tierra y sangre
07 ...
08 Nuestro ser
09 Que sera de mi
10 ...
11 Presa facil
12 Karma
13 Sabbath bloody sabbath






07- Furia Razón (2005)



1 - Las buenas nuevas que perdi

2 - Presa Facil

3 - Promesas

4 - Que Sera de mi

5 - Nuestro Ser
6 - Furia Razon
7 - Revolucion
8 - Tierra y Sangre
9 - Sabath Bloody Sabath (Cover Black Sabath)
10 - Karma




Descargar: https://mega.co.nz/#!EcQEmTSC!bHeVH0EhWgOBb1C3P618n1E8eTudho3KgPQpEsu-oA0

08- Inhumano (2012)

1 El Juego
2 El Portal
3 Maldita Noche
4 Mi Mundo Virtual
5 Besame Y Dime
6 Lota Al Lote
7 Inhumano
8 Desde Afuera Delincuentes
9 Teenage Lobotomy
10 Te Veo Te Vi
11 Un Beso Solo Un Beso
12 Vuelvo A Estar Solo
13 Nadie Me Deseo

Descargar: https://mega.co.nz/#!NYgiEa5T!JgZpSgMZTvGuPv8pUaB0Q_D1VXJJfPo07Nx4OMP5vXE


09- Señal Escudo - Rockaxis TV (En Vivo) (2012)
(Sin Tapa)

01 El Juego
02 El Portal
03 Maldita Noche
04 Mi Mundo Virtual
05 Besame Y Dime
05b Conversacion
06 Olvidando
07 Ella
08 Vi A Ella
09 No Quiero Morir Antes De Haber Vivido
10 Desde Mi Ventana
10b Conversacion
11 Lota Al Lote
12 Inhumano
13 Desde Afuera Delincuentes
14 Teenagge Lobotomy
15 Te Veo Te Vi
15b Conversacion
16 Lado Asesino
17 GozarSoñar
18 Mi Callejon
19 Maravillso Mundo
19b Conversacion
20 Mas Animal
21 Un Beso Solo Un Beso
22 Vuelta A Estar Solo
22b Conversacion
23 Corazon Desilucionado
24 Feliz Cumpleaños Mama
25 Al Patibulo


23 comentarios:

  1. Falta el tercero lo he bucado en toda la net y no aparece, por favor si alguien puede subirlo, gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ahi va! http://www.mediafire.com/download/8gtqlqeot4xn8mt/2000+-+Tercero.zip ;)

      Eliminar
    2. Victor, muchas gracias por el link!!! Lo agregué al post. Saludos.

      Eliminar
  2. Agregado (por Jonathan) el nuevo disco de Machuca: "Inhumano".

    ResponderEliminar
  3. Gracias, el unico lugar en donde los link funcionan.

    ResponderEliminar
  4. Como saber las futuras presentaciones de Machuca? Tienen tuiter?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, tienen Twitter: https://twitter.com/MachucaPunkRock

      Y también Facebook: https://www.facebook.com/machuca.punkrock?ref=ts&fref=ts

      Eliminar
  5. Si es d conce es bueno....del corte!!!

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. wenaaaa y funcionan los link, muchas gracias

    ResponderEliminar
  8. gracias, con mi amigo victor + unas birras y tenemos fiesta pa rato

    ResponderEliminar
  9. Cual es la password de los archivos ¿?

    ResponderEliminar
  10. que paso con Francisco "El Pollo" Muñoz???

    ResponderEliminar
  11. muchas gracias por su tremendo aporte, muy buena banda Machuca!!

    ResponderEliminar
  12. wena, ahora ya no se puede piratear el cassette, agradejio!

    ResponderEliminar
  13. Se agradece!!

    Por cierto del link de rockaxis no funciona

    ResponderEliminar
  14. hola, los discos de esta banda son escasos y los que aparecen los venden a precios muy inflados así que muchas gracias por el aporte, pero el ultimo link, el en vivo esta caído, si lo pueden revisar por favor? gracias... pd los vi el sábado 30 de dic acá en quilpue, buenísimo el show na que decir

    ResponderEliminar