viernes, 19 de abril de 2013

Samhain

Historia

Samhain fue una banda de horror punk y deathrock formada por el cantante Glenn Danzig en 1983. El grupo continuó hasta el año 1987, cuando cambiaron su nombre a Danzig.
Glenn Danzig había planeado originalmente que Samhain fuera un proyecto aparte, pero luego de que su grupo principal, The Misfits, se separara desordenadamente, esta se convirtió en su banda de tiempo completo. Samhain es la menos celebrada de las andanzas musicales principales de Danzig y cataloga un periodo de transición en la carrera musical de Danzig, haciendo un puente entre el punk rock de los Misfits y el oscuro heavy metal con influencias blues de Danzig.
Danzig tomó el nombre del Samhain, el antiguo Año Nuevo Celta, que influyo en lo que hoy en día se conoce como Halloween. El nombre de la banda es pronunciado "sow-win", sin embargo muchos lo pronuncian de la manera incorrecta y literal "sam-hane". Ambos Samhain y su sucesor Danzig usan la misma imagen de una calavera con cuernos dibujada por el artista Michael Golden para la caratula de la historieta de 1984 "The Saga of Crystar" #8, publicada por Marvel Comics.
Samhain era mucho más oscuro que The Misfits, con líricas que trataban en lo oculto y eventualmente en los horrores de la realidad, opuesto a los, a veces, monstruos de caricatura de los Misfits. El estilo musical de Samhain era una oscura, intensa y experimental combinación de punk, gothic rock, y en el último álbum, heavy metal.
Samhain lanzó dos LP y un EP durante sus tres años de carrera como banda activa. Sin embargo, mientras su carrera progresaba, estos evolucionaron en su propio estilo único gothic-doom de baja calidad y ganó un seguimiento de culto moderado. Danzig a dicho que el escribió las canciones "Bloodfeast" y "Death Comes Ripping" con las intenciones de usarlas en el primer álbum de Samhain, pero en vez de eso las grabó con los Misfits para el álbum "Earth A.D./Wolfsblood" de manera de redondear la serie de últimas grabaciones de la banda y sacar un álbum completo.
Un concierto de Samhain era un energético e intenso evento. Algunas veces Danzig saldría a escena con una mascara en forma de demonio, mientras que en otras ocasiones toda la banda estaría cubierta de sangre falsa.
En 1986, Samhain firmó en el sello Def Jam por Rick Rubin. Rubin en un principio solo deseaba firmar a Danzig, el esperaba ensamblar un "super-grupo" con el talentoso vocalista al frente, pero Danzig se rehusó a menos que el bajista Eerie Von también participara en el nuevo grupo. Rubin acepto, sin embargo, el sonido de la banda debería ser tomado a otra dirección, y por lo tanto el guitarrista Damien fue reemplazado por John Christ. En 1987 Danzig, decidió cambiar el nombre de la banda por el de Danzig, de modo de prevenir que la banda tenga que comenzar desde cero sin importar los cambios en su formación. Para ese tiempo el batista London May fue reemplazado por Chuck Biscuits. En ese momento Samhain oficialmente dejo de existir y la primera formación de Danzig nació.


Aportado al blog por Rulo


Discografía


01- Initium (1984)

1-Initium
2-Black Dream
3-All murder, All guts, All fun
4-Macabre
5-He who can not be named
6-Horror biz
7-The shift
8-The howl
9-Archangel


02- Unholy Passion (EP) (1985)

01. Unholy Passion
02. All Hell
03. Moribund
04. The Hungry End
05. Misery Tomb
06. I Am Misery


03- November Coming Fire (1986)

01. Diabolos '88
02. In My Grip
03. Mother Of Mercy
04. Birthright
05. To Walk The Night
06. Let The Day Begin
07. Halloween II
08. Novembers Fire
09. Kiss Of Steel
10. Unbridled
11. Human Pony Girl


04- Final Descent (1990)

01. Night Chill
02. Descent
03. Death...In It's Arms
04. Lords Of The Left Hand
05. The Birthing
06. Unholy Passion
07. All Hell
08. Moribund
09. The Hungry End
10. Misery Tomb
11. I Am Misery

8 comentarios: