lunes, 22 de julio de 2013

Políticos Muertos

Historia

Sería el infernalmente aburrido verano de 1987 cuando, luego de otros proyectos más metaleros, se nos cruzaría la idea de armar una banda de corte hardcore. Sin equipos, ni instrumentos, aplicamos desde aquellos primeros ensayos la rapidez de la improvisación. Nunca una versión y siempre algo de crítica.
Vivíamos aún con el estilo Pinochet, nuestras calles estaban en Gran Avenida. Y, en el barrio, no eramos los únicos creando y movilizando cultura. De esos años recordar a César “Huevo” Olea, su hermano Cristián “Kano” Olea y un joven bajista que luego ocuparía la batería, Marcelo “Congo” Sepúlveda. Nuestro primer concierto lo organizó un fanzine de amigos junto a Vandalik y los peruanos G-3. Se nos vienen cambios en la formación y entra Rodrigo “Pifia” Barrientos al bajo y Marcelo definitivo en la batería. Luego nos abandona César y comienza una larga historia de guitarristas siendo quizá, el más emblemático, David “Cabro Perro” González.
En esos años que la banda siguió hasta grabar ese coleccionable cassette que reunía al pasado con el presente, bajo un excelente arte de carátula, nunca se leerían mejor los textos de la banda. Junto a Fiskales y Supersordo nos reuniría la CFA. en varias e inolvidables fechas. Sería el año 1995 y se edita el CD recopilatorio "Uno", dejando standby un directo llamado “Prueba de Sonido”.
Se nos aleja David y la guitarra la adopta Nicolás Cortes, más ruido para esos tiempos. Políticos Muertos pronto sufría aún más bajas. Congo Death deja vacante el puesto de batería que, en la actualidad, ocupa Felipe “Rucio” Gana, como sucedió también con la guitarra de la cual hoy en día se hace cargo Andrés "Tatán" Mihovilovic.
El rock paria seguiría viviendo a través de otros formatos –pasquines, boletines literarios, entre otros- hasta que en su momento la banda, sin ansiedad de nada, volvería a retomar la huella, la amistad y por sobre todo la sangre. 



Discografía

01- Políticos Muertos (1997)
(Aportado al blog por Jonathan)

1 - Intro
2 - Burocratas corruptos - Sin alternativas
3- Nauseas
4 - Cancion de mascaras - Postal de una raza
5 - Tarde de perros
6 - Juego de patriotas
7 - Dios te ama
8 - Bolero
9 - A primera vista
10 - Triangulo Maldito
11 - Al matadero
12 - Muerto


02- Todas las Tumbas (2015)
(Aportado al blog por Moisés)

1. Más moscas
2. Todas las tumbas 
3. Heridas de guerra
4. Primer espíritu
5. Salud de pobre
6. Segundo espíritu
7. De roca fría
8. Salado
9. Cuidado
10. Salud de pobre (feat Comegato Electrozombies) 

2 comentarios:

  1. Link caido , o sacaron de linea por infringir los derechos y esas cosas .

    ResponderEliminar
  2. Discografía de Políticos Muertos actualizada:

    *Todas las Tumbas (2015)

    ResponderEliminar