martes, 2 de julio de 2013

The Heartbreakers

Historia

The Heartbreakers, también conocidos como Johnny Thunders and the Heartbreakers, fue una banda de punk y rock & roll formada en 1975 en Nueva York. La banda fue parte de la primera ola del punk rock.
La banda se formó cuando Johnny Thunders y Jerry Nolan abandonaron su antigua banda, New York Dolls en 1975, el mismo año en el que Richard Hell fue expulsado de la banda Television. Tras unos pocos conciertos se les unió el guitarrista Walter Lure, que había tocado en una banda llamada The Demons.
Un año después, no se sabe si Richard Hell fue expulsado o se marchó él, y su puesto lo cubrió el bajista Billy Rath. Tras su marcha, Hell, hizo su propio grupo llamado The Voidoids. Los Sex Pistols les invitaron para que abrieran sus shows para el Anarchy Tour. Al poco tiempo firmaron con Track Records y grabaron su primer (y único) disco de estudio, llamado"L.A.M.F"., siglas de Like A Mother Fucker.
El lanzamiento del álbum supuso una enorme presión para la banda, a causa de la ira de algunos miembros de la banda gracias a la mala calidad de la mezcla del disco. Debido a esto la banda se disolvió durante un corto periodo.
La banda se reformó en 1979, con un nuevo batería llamado Ty Styx. Con esta formación grabarían el álbum en directo Live at Max's Kansas City '79. Poco después el grupo se disolvió de nuevo.
La banda se reformaría ocasionalmente para actuar en clubs de Nueva York hasta la muerte de Johnny Thunders en 1991 por causas que aún no se conocen a ciencia cierta. Jerry Nolan murió un año después. Del bajista Billy Rath no se sabe nada y Walter Lure tiene su propia banda llamada The Waldos.



Discografía


01- L.A.M.F. (1977)

01- Born To Lose
02- Baby Talk
03- All By Myself
04- I Wanna Be Loved
05- It's Not Enough
06- Chinese Rocks
07- Get Off The Phone
08- Pirate Love
09- One Track Mind
10- I Love You
11- Goin' Steady
12- Let Go

4 comentarios: