viernes, 14 de febrero de 2014

The Taqwacores



Idioma: Inglés (con subtítulos en español)
Año: 2010
Duración: 1 h. 23 min. 
Tamaño: 321 MB
Formato del Video: MP4

Sinopsis: Yusef es un estudiante de ingeniería de primera generación paquistaní-estadounidense que se mueve fuera del campus con un grupo de punks musulmanes en Buffalo, Nueva York. Sus compañeros de piso pronto le presentan Taqwacore, hardcore punk musulmán. A medida que el tiempo pasa, el Taqwacore influye en la casa cada vez más. El salón se convierte en una mezquita durante el día, mientras se siguen acogiendo espectáculos de punk en la noche. En última instancia, Yusef comienza a cuestionar su propia fe y las ideologías. Una historia que va del punk al Islam en los EE.UU. y el descubrimiento de uno mismo dentro de los límites de la religión.


7 comentarios:

  1. cuando empece a ver la pelicula parecia buena, pero eso del islam, si son punks no tendrian que creer en su asqueroso dios, al final la pelicula es mierda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me pareció interesante en un principio pero después cuando la vi me decepcionó un poco (además los subtítulos son bastante malos), la verdad es que esperaba algo mejor. Hay que tener en cuenta que esta película está basada en un libro (creo que lo distribuye Alternative Tentacles, la compañía de Jello Biafra) y muchas veces pasa que este tipo de adaptaciones, de libro a película, terminan siendo una mierda. También hay un documental, sería interesante verlo pero por el momento no hay subtítulos disponibles.
      Personalmente estoy en contra de todas las religiones pero no creo que nadie pueda decir qué es lo que hay que hacer o no hacer para ser punk. Lo que la película muestra es como a través del punk los personajes (que al parecer vienen de un entorno bastante ortodoxo, o al menos ese es el caso del protagonista) rompen con algunos de los dogmas impuestos por su religión, aunque no dejan de practicarla.

      Eliminar
    2. Bueno entonces no se cuando va aparecer un subgenero que se llame "punk cristiano" o satanico o budista, la religion no tiene cabida en el punk, por que el punk va en contra de todo eso, sino no seria punk.

      Eliminar
    3. Bueno, pero hasta donde tengo entendido estas bandas no es que hacen canciones proselitistas sobre su religión para convencer a otra gente, sino que también critican algunas cosas de su religión pero sin desligarse por completo. Por ejemplo The Kominas, una de las bandas taqwacore, en una de sus letras atacan a un jerarca musulmán homofóbico. Esto es un poco ir en contra de los dogmas del islam, que igual que todas las religiones considera la homosexualidad como algo anti-natural.
      También sé que existen bandas de "punk cristiano" como MxPx, Paramore y seguramente debe haber más pero la verdad no tengo idea de qué hablan en sus letras, porque nunca me interesé en esas bandas. Pero como ya había dicho antes, yo estoy en contra de las religiones y tampoco me gusta que se mezcle punk y religión, pero aún así no creo que para ser punk haya que ser, si o si, de una manera determinada porque sino el punk se convierte en algo cerrado y dogmático, igual que las religones.

      Eliminar
    4. Punk cristiano?? en serio?. Creo que si tomas lo de Jesús como una persona, no un dios, que era revolucionario, que iba en contra de lo establecido, y que le patinaba el coco, se podría hablar de él en el punk. Pero si van con sus alabanzas y sus huevadas, eso es mierda.

      Eliminar
    5. Si, no quiero opinar porque la verdad no conozco nada de esas bandas y realmente no sé de qué hablan. Supongo que es posible que haya un poco de todo: bandas con una ideología similar a la de Tolstoi, o sea anarco-cristianas; bandas con integrantes cristianos pero que no necesariamente mezclen la religión con sus letras; bandas con letras proselitistas, conservadoras y reaccionarias (claramente esto sería lo peor); etc.

      Eliminar
  2. link muerto , por favor resubir.

    ResponderEliminar