lunes, 2 de junio de 2014

Golliwog

Historia

Golliwog es un grupo musical de hardcore punk y punk rock formado en 1998 en Ribnica, Eslovenia. La banda se encuentra conformada por Saša Hrovatin (vocales, guitarra, trompeta), Vid Trdan (guitarra y coros), Matej Oven (bajo y coros) y Jure Pucel (batería).
El nombre del grupo proviene de un personaje infantil creado por Florence Kate Upton en el siglo XIX y fueron muy populares en toda la primera mitad del siglo XX, cuando era vendido como muñecos de trapo. El golliwog tuvo mucha popularidad en América del Norte, el Reino Unido, Europa y Australia durante la década de 1960.
Golliwog tiene un estilo musical punk rock y hardcore punk, y se caracteriza por sus canciones con riffs de guitarra y bajo muy veloces, cantos rápidos, batería muy pesada y la corta duración de las canciones, en general de uno a dos minutos. También es importante destacar que las canciones contienen críticas sociales, mensajes a favor de los derechos de los animales, difusión de ideas de pacifistas tales como Gandhi y lucha contra la violencia, el racismo y la globalización.
Los miembros de Golliwog han citado como influencias musicales a los grupos 7 Seconds, SNFU, Bad Brains, Dead Kennedys, Black Flag, Motörhead, Minor Threat, Anti Nowhere League, The Exploited, David Icke, Alex Jones, The Misfits, G.B.H., Fugazi, Propagandhi, John Lennon, Dian Fossey, D.R.I., Napalm Death, NOFX, Discharge, Ratos de Porão, Cro-Mags, Terence McKenna, Jim Zwerg, Tragedy, System Of A Down, Nuclear Assault, Crass, Generation X y TSOL, entre otros.
En el año 1999 lanzaron su primer demo, titulado "Golliwog s/t", un año después, lanzaron su segundo demo, titulado "Shake Rattle and Rock", producido de forma independiente, y en el año 2001, lanzaron su tercer y último demo, titulado "Gandhi Fans Against Gun Defence", producido de forma independiente. La banda también apareció en compilaciones con el grupo musical serbio No Comply, producidas por el sello discográfico La Bean.
El 20 de enero de 2006, Golliwog lanzó su álbum debut, "More Than Meets D.I.Y", producido por el sello discográfico Chainsaw Records y grabado en el estudio Metelkova. El álbum recibió muy buenas críticas y poco después del lanzamiento la banda firmó un contrato con el sello japonés In-N-Out Records (Strung Out, RX Bandits, New Found Glory, Nerf Herder, Fenix TX, Halifax, Allister, Home Grown, entre otros).
En el año 2010, Golliwog lanzó su segundo disco de estudio, titulado "Plague Allegiance", producido por los sellos In-N-Out Records y Chainsaw Records. Junto al álbum se dio a conocer un breve folleto con el mismo nombre, donde se incluyeron textos sobre la corrupción gubernamental, las sociedades secretas, el nuevo orden mundial y las conspiraciones de la civilización actual. Una parte del folleto fue escrito y aprobado por autores como David Icke, Michael Tsarion y Maxwell Jordan, entre otros. El segundo álbum fue muy bien aceptado por los medios de comunicación eslovenos y extranjeros como lo demuestra el hecho de que llegó el 7 º lugar según el número de discos vendidos en el mercado internacional según el sitio Interpunk.com después de sólo tres semanas.
El álbum también fue muy bien recibido por la crítica musical y los fans y abrió una nueva audiencia para la banda. La base de fans se hizo más grande no sólo en Europa, sino también en Japón, América del Sur, Canadá y Rusia, y el número de canciones de Golliwog en las páginas de Internet creció rápidamente en sitios como Last.fm y Myspace. Plague Allegiance es el primer álbum conceptual de la banda y se observa a lo largo de todas las canciones. Todo el álbum es una sátira política de la realidad y no sólo atrajo la atención de los fans, sino que también se amplió hacia un público mayor.


Aportado al blog por PuNKiTa


Discografía

01- Shake Rattle And Rock! (Demo) (2000)


01- Hold Yer Horses
02- Happy Thoughts
03- The Beach Is Calling
04- On The Land
05- Muča
06- NumberIntermeco
07- Commercial TV Sell Shop Show
08- My Favourite Government
09- Active School Division
10- Save The Whale
11- Million Dollar Question
12- Oliver
13- Friday
14- Rock Star


02- Gandhi Fans Against Gun Defence (Demo) (2001)

1. Eat the World 
2. Breaking News 
3. Show Me Smile 
4. No Money No Sweets 
5. Toads and Goats
6. Negative Feelings 
7. Gandhi Fans 
8. Where's the Sunshine 
9. La Samedi
10. The Defeat
11. My Vision
12. Rewind
13. Shiny Morning
14. Wild Wild Youth
15. Blue Skies
16. Green Winter
17. Vain Hopes 
18. Kokomo
19. Diamond Tree 
20. Punk Bastard


03- More Than Meets D.I.Y. (2006)

1. Optimus Prime 
2. Flat Line 
3. Rain Of Ruin 
4. Coke Cain 
5. Planet Xanax 
6. Sunday 
7. Places You Have Never Seen 
8. Lack Of Inspiration 
9. And Right Then Is When My Philosophy Became Straight 
10. Heaven / Purgatory / Vietnam 
11. Operation Successful - Patient Ded 
12. I Was Made To Believe 
13. Tommorow When I Wake Up There Will Be A Brand New Happy Life For Me 
14. Me Vs. Toilet Paper / Gandhi Vs. Heston 
15. The Devil Came From Texas 
16. Public Media Mass Hypnosis 
17. Lovers 
18. Wonderful Toys


04- Plague Allegiance (2010)

1. Mask Of Sanity
2. King Of Hearts
3. Hermit Crab
4. Serotonin Fix
5. Deception Of A Frozen Heart
6. Anti-Heroes
7. Lucid Fairytale Nightmares
8. Solitary Confinement
9. Blue On Blues
10. Integrated Cerebral Circuit
11. Corporate Puppet
12. Factory Of Neo-Con
13. Sarcasticynic
14. Bite Me
15. Make My Day
16. Chess Pawm

2 comentarios: