jueves, 17 de julio de 2014

Westway To The World



Idioma: Inglés (con subtítulos en español)
Año: 2000
Duración: 1 h. 19 min. 
Tamaño: 231 MB
Formato del Video: MP4

Sinopsis: El documental recorre la trayectoria de la legendaria banda The Clash narrada por sus integrantes (Joe Strummer, Mick Jones, Paul Simonon, Topper Headon, Terry Chimes) y otras importantes figuras del punk tales como: Siouxsie Sioux, Dave Vanian, Shane MacGowan, entre otros.

1 comentario:

  1. Hay muchas colaboraciones de la banda británica The Clash en proyectos cinematográficos. También es la inspiración de muchos cineastas; en éste caso tomaremos a dos: Danny Boyle y Martin Scorsese. El primero de ellos hace referencia a la banda británica en su película más emblemática: Trainspotting. Boyle cuenta que la escena de la persecución, después de robar el banco, hace alusión a la canción “Bank Robber”. Aunque Boyle no use su música para el Soundtrack de su cinta, sí para el argumento general. Otros directores, y muchos cineastas jóvenes, aprovechan para animar su cinta con canciones del cuarteto Punk. Desde Stephen Daldry con “London Calling” en su cinta Billy Elliot, pasando por el francés Patrice Chéreau (Intimacy), el amante de la música Wes Anderson impregnando las canciones “Policie And Thieves” y “Rock The Cabash” en su tercera película, hasta llegar a filmes más comerciales como “Iron Man 2” o, por qué no recordar, las mejores series de la historia, como lo son “The Wire”, “The sopranos” o la más reciente “Stranger Things”. De Scorsese solo destacamos su influencia para con la banda en Raging Bull (abiertamente declarada inspiración de su estilo) como también la inspiración de la banda con Scorsese de la cinta “Taxi Driver”. Es obvio que ninguna película de los 70´s de Scorsese tenga influencia de The Clash directamente, aunque se declaraba fan del Punk y de ellos a los finales del 79, recién es en la película de Jake LaMotta donde Scorsese aclara que todo el tiempo estuvo pensando en la banda. Más directamente, el Neoyorquino hizo que la banda apareciera en su proyecto cómico “The King Of Commedy”. Finalmente,” Bringing Out The Dead”, con Nicholas Cage a la cabeza del reparto, es la cinta de Scorsese que contiene en su soundtrack las canciones “Jaine Jones” y “I’m So Bored With The USA”.
    En total cuentan con cientos de películas en las que encontramos la música de la banda, y es que casi todo su repertorio sale en pantalla.

    ResponderEliminar