lunes, 8 de septiembre de 2014

Neanderthal

Historia

Formados en Montevideo, Uruguay a finales de los 80' por Daniel Turcatti en guitarra y voz, Gusteka Avigliano en bajo y Gabriel Martínez en la batería. Sus primeras presentaciones en directo fueron en el Circo 1 del Parque de los Aliados y en algunos bares de la época.
Con la ida de G. Martínez a Europa, Neanderthal prueba diferentes bateros y Hugo Angelelli (ex La Pasión) pasa a ubicarse detrás de los parches. 
Ya en los 90', la banda participa activamente tocando en los diferentes escenarios existentes, Perro azul, Paranoia, Ruta 66, Paralelo 27º , Juntacadaveres y Amarillo solo para nombrar los más representativos. 
En el año 1994 son invitados a participar al Fest. Usina do Gasómetro de Arte y Cultura en la ciudad de Porto Alegre, Brasil, allí comparten el Fest. con bandas locales, argentinas y norteamericanas y los impresionantes "Chico Sciense & Nación Zumbí" de Pernambuco. 
En el mismo año participan de la recopilación "Criaturas del Pantano" con dos temas `Batakalle` y `Riesgo de vida`, junto a bandas como " Buenos Muchachos", "Trotsky Vengaran", "Chicos Eléctricos", "Cadáveres Ilustres" y varias bandas más, ensalada editada por el sello independiente Perro Andaluz. 
En 1995 el sello "Perro Andaluz" les propone editar en cassete su primer trabajo titulado "Sacando el Animal"un disco áspero con toques de grunge y punk. 
En el 1997 son invitados a participar del homenaje a Luca Prodan, músico, creador de la mítica banda Argentina "Sumo", junto a "Divididos" y "Las Pelotas" de Argentina y "Buenos Muchachos" de Uruguay, en 2 noches con el Teatro de Verano del Pque. Rodó a tope. 
Luego de un paréntesis, tras algunos ensayos con el saxofonista Diego Macadar los Neanderthal vuelven al ruedo y refuerzan la banda con Álvaro Garrigos al bajo (ex Buenos Muchachos). Actualmente tienen terminado su 2do. Disco "Head City" producido por el músico y productor Alemán, Martín Schweikhardt ( Rock & Roll Demolition) y editado en CD por Perro Andaluz Records.
Este nuevo trabajo, material grabado en dos diferentes estudios : "La Cárcel" de G. Dormán y "Estudio GR" de G. Ruvertoni en Montevideo, es un conjunto de 11 canciones directas como "Otra Cosa" y "Stop the war", entre otras que también tiene sonido corrosivo, aunque diverso, masterizado entre Essen y Montevideo. 
La formación actual es: Daniel Turcatti en guitarra y voz, Hugo Angelelli, batería, Álvaro Garrigos, Bajo y Diego Macadar en Saxo.


Aportado al blog por Mineral


Discografía


01- Head City (2007)


1 - Dreams
2 - Instru-intro
3 - Estado de ansia
4 - Y siguió
5 - Camello árabe
6 - Otra cosa
7 - Hey sí!
8 - Inside
9 - Eclipse
10 - Kriminhal
11 - Stop the war

2 comentarios: