lunes, 1 de septiembre de 2014

No Konforme

Historia

Asfalto, rock, conciertos; el curro, esfuerzo, punk, cerveza, rock y más rock; kalimotxo, locales de ensayo, ilusiones y alegrías, heavy, lamentos; más lamentos y rock, mucho rock; Carabanchel, Vallekas, Rosendo ,Madrid ,semáforos, prisas, estudios, el barrio; rock, Barricada, La Polla Records, Boikot, EUKZ, Reincidentes, Kaos Etílico, Segismundo Toxicómano; versiones, guitarras ,bajos, parches de batería, ahorro, escaso dinero, mayor ahorro, fiasco, decepciones, superación, constancia; gasolina para rato….
Así se escriben los comienzos de una banda de punk rock madrileña. Una historia que comienza allá por febrero de 2006 en unos locales de ensayo del barrio de Carabanchel, capitaneada por Jose M. Padules y Luis Luna. Una idea a la que se suma poco después Sergio Luna al bajo para trabajar junto a ellos en un proyecto de palabras y adjetivos, de estrofas y temas propios, con una conciencia firme, actitud, y una dirección clara: No Konforme.
No pasa más de un año cuando el grupo ofrece sus primeros conciertos en el reducido circuito madrileño de salas para directo: Barracudas, Jimmy Jazz, El Hebe, La Sala Live… Fruto del trabajo, del contacto con otras bandas y de un repertorio fresco, fechas y público crecen proporcionalmente, e incluso salen por primera vez fuera de la comunidad para actuar en las fiestas de un pueblo de la sierra turolense.
Este primer paso de enredar en el local de ensayo creando sus primeras composiciones se ve plasmado en la grabación de una maqueta que el grupo realiza en marzo de 2008 que sirve como primera toma de contacto para que se empiecen a dar poco a poco a conocer.
La igualdad, la crítica a la violencia de género, la vida en el barrio, las injusticias cotidianas, son algunas pinceladas de la temática de sus letras, siempre enmarcada en el compromiso social y en las vivencias personales de cada uno que enriquecen aún más las composiciones de No Konforme.
Tras años de lucha y pelea, José, Sergio y Luis se embarcaron en el proyecto de entrar a grabar el primer disco durante la primavera y verano de 2011. Un disco que fue titulado como “La Primera en la Frente”, producido por Kosta Vázquez (Boikot) donde la banda plasmó los cuatro años de trayectoria, gratitudes y esfuerzos. Un trabajo de madurez que contó con las colaboraciones de Fernando de Reincidentes y Juankar de Boikot entre otros y que… vio la luz en Marzo de 2012 con una gira de presentación de 50 conciertos por todo el estado. La promoción de dicho disco fue dirigida por Chema Gallego, un profesional del rock que estuvo al pie del cañón desde la Central de Comunicación permitiendo al conjunto conceder muchas entrevistas en diversos medios y dando a conocer el gran proyecto que se traían entre manos.
Los cambios de formación que sufrió el grupo en el pasado encontraron la ansiada estabilidad como cuarteto con la entrada de J.C.Bauer en Enero de 2012 que no dudó en ofrecer su compromiso y pasión por el ruido para unirse al grupo y presentar en una extensa gira el primer disco de No Konforme donde tocan en una gran cantidad de sitios destacando la zona de El Bierzo y por supuesto los gaztetxes de Euskal Herria.
En el invierno de 2013 y tras una gran gira por todo el país conociendo gente increíble, el grupo decide volver a los estudios Oasis y bajo la producción nuevamente de Kosta Boikot, entran a grabar su segundo plástico titulado “Los que van a morir te saludan la sudan” donde vuelven a reincidir con 12 trallazos de punk rock contando con las colaboraciones de gente como Pulpul de Ska-p y Roberto “El Feo” de El Ultimo ke Zierre. El disco sale a la venta en Mayo de 2014 y el grupo se vuelve a embarcar en una gira de presentación donde uno de los platos fuertes será su presencia en el festival Aúpa Lumbreiras en Agosto.
A día de hoy la línea se mantiene intacta, el ánimo les sobra y la conciencia está muy tranquila. Más de 100 conciertos donde han compartido cartel con una gran cantidad de grupos entre los que destacan; Boikot, Reincidentes, Segismundo Toxicómano, Lendakaris Muertos, Koma, Transfer, Hamlet, Sinkope, Envidia Kotxina, Desastre, ,Malos Tragos, A Palo Seko, Matando Gratix, D-Tox, Censurados, Sioux, Vuelko, Desorden, Malas Noticias, Habeas Corpus, Iratxo entre muchos otros. Y la participación en festivales como: Vértigo-rock, Rock en frio, Garrido Rock, Patones Rock, Vikalvarrada, Saratxorock, Galve Rock, Moreda Rock, Herreruela Rock, Marburock y el Piedra Rock donde el grupo fue elegido vencedor del concurso “con mejor puesta en escena” en julio de 2012.
Atrás quedan una gran cantidad de experiencias vividas, de muchos amigos y amigas que han conocido en la carretera y sobre todo queda su consolidación como banda. Quedan León, Segovia, Palencia, Ávila, Guadalajara, Burgos, Haro, Aguilar del Alfambra, Galve, Barcelona, Tárrega, Zaragoza, Bilbao, Ermua, Barakaldo, Alonsotegi, Zaramillo, Vitoria, El Bierzo, Toledo, Granada, y, cómo no, Vallecas.
Como ellos dicen; “Quedan los amigos, su implicación con el grupo, queda la rabia, el inkonformismo y por supuesto, queda el futuro”.
¡Estamos avisados!

Video de "STOP Desahucios": https://www.youtube.com/watch?v=I9mZeeyKyO8


Aportado al blog por la banda.



Discografía

01- Los Que Van A Morir Te La Sudan (2014)


01- Intro

02- STOP Desahucios
03- Susana Dekadenzia
04- Bala Perdida
05- Platos Rotos
06- Manifestación
07- Perdiendo el Tiempo
08- Gaza
09- Peces Muertos
10- Vientos Rebeldes
11- Nada Cicatriza
12- Sufre
13- Como Joe Strummer

3 comentarios:

  1. Papá y mamá les compraron instrumentos de 1000 y piko euros para que pudieran ser famosos, gastan mil euros al mes para que un manager les saque a tocar a okupas pero su ideologia es ganar dinero, pagan pasta a boikot y reincidentes para que sean sus "amigos", su primer disco lo hicieron con Judith, una chica a la que expulsaron después de grabar guitarras y pagar su parte (mas de mil euros)

    ResponderEliminar
  2. No funciona el enlace y sería muy bueno ver nuevos álbumes

    ResponderEliminar
  3. podrian subir los ultimos discos

    ResponderEliminar