martes, 12 de mayo de 2015

Adictox

Historia

Adictox es una banda punk formada en 2010 en Santa Clara, Cuba. El grupo está integrado por Pablo Javier Riverón (el pollo) en voz y guitarra; Ricardo Espinosa Manzo (el yoyo) en guitarra y coros; Ricardo Javier Triana Mass (el Ricky) en batería y Landy Chaviano Docina en bajo.
El Pollo y el Ricky habían sido parte de la última formación de Eskoria, mítica banda punk cubana que se disolvió tras la muerte del cantante William Fabián. En abril de 2010 los dos se propusieron armar una nueva banda. Empezaron los ensayos conjuntamente con Ricardo Espinosa Manzo, quienes fueron los 3 fundadores desde lo inicios de Adictox, luego un par de meses después se une Landy Chaviano.
Dando su primer concierto el 19 de Octubre del 2010 y participando ese mismo año como banda invitada en el Festival Ciudad Metal de Santa Clara. La banda cuenta con una producción discográfica titulada "En la Calle"que fue grabada en el 2011 en los estudios de "La Paja Recolds", grabada, mezclada y masterizada por Ciro Díaz Penedo (guitarrista de la banda Porno Para Ricardo). 
La banda no ha sufrido cambios de integrantes desde que se fundó y ha tenido participación en varios festivales nacionales cubanos como son: Ciudad Metal (Santa Clara), Atenas (Matanzas), Rockasol (Cienfuegos)... así como diferentes actividades culturales de la AHS, la UNEAC y otras instituciones.
La banda realizó giras por toda la isla tocaron en ciudades como Santa Clara, Trinidad, Jatibonico, Sancti Spíritus, Cienfuegos, La Habana, Matanzas, entre otras. Y compartieron escenario con bandas como Arrabio (Trinidad), HUHO (EUA) y Previous Tenant (Canadá). En 2014 sacaron un nuevo disco que se titula "-2-".


Aportado al blog por Bernardo



Discografía


01- En La Calle (2011)


1- Intro
2- Ansiedad
3- Peligro
4- Problemas
5- Adictox
6- Efectos Secundarios
7- Solo
8- Clandestinidad
9- Sonido
10- El + Heavy (Instrumental)
11- Desde Adentro
12- El Rey (versión)


02- -2- (2014)

01- Puta Vida
02- DIversión
03- Mátalo
04- Después de Todo
05- Alas del Deseo
06- Cosas de la Vida
07- Ahora Te Puedes Marchar
08- No Name
09- No Seas Kontrolado

2 comentarios: