martes, 8 de septiembre de 2015

Suzio 13

Historia

Suzio 13 es una banda madrileña de punk-rock. Tras múltiples cambios en la formación, Suzio 13 se asienta como banda en 2009 con la incorporación de Alberto Morís (hermano de Sergio, único miembro original del grupo desde sus comienzos y principal compositor), y cuando este último, pasa a ser el cantante del grupo en lugar de Jessy. Es así como pasan a ser un cuarteto formado por los hermanos Morís a las guitarras, Benja al bajo y Luzardo a la batería. Es con esta formación con la que grabaron sus dos primeros Lp’s y con la que empezaron a hacerse un hueco en el panorama punk-rock del Estado. Pronto les empezaron a llamar para telonear a grandes bandas tanto de aquí como extranjeras. Así, han compartido escenario junto a cockney rejects, Youth Brigade, Menace, Bad Company Proyect, U.S. Bombs, GBH, Comando 9mm, Non Servium, Kaos Urbano, Envidia Kotxina, Lehendakaris Muertos, y un largo etc...
Como su música evidencia, sus principales influencias son bandas británicas de los 70 y 80, The Clash, Sex Pistols, Damned, Boys, Stiff Little Fingers, Undertones, Exploited, GBH, Business, Redskins… y bandas americanas como Dead Kennedys, Dead Boys, Ramones, Rancid, U.S. Bombs…
Aunque también han mamado, y mucho, de lo de aquí: Kortatu, MCD, Eskorbuto, Cikatriz, RIP, La Polla Records, La Banda Trapera del Río, Decibelios, Siniestro Total, Parálisis Permanente…
El Punk es su actitud, pero musicalmente no se cierran a nada, y escuchan y aprenden de todo tipo de R’n’r.
Por motivos laborales, tanto Benja como Luzardo abandonan la formación. Pero todo este camino andado ha tenido sus frutos y pronto se unen al combo dos nuevos miembros de altísima calidad musical, Adri (Menosprecio) al bajo y Mantxe (La Morraya, Bajo Klero) a la batería. Con la nueva formación giran durante el año 2013 por toda la Península, dando cerca de 35 conciertos, lo que repercute positivamente en el sonido actual de esta formación.


Discografía

Imparables (2015)


01_No caminaras solo
02_Dale gas
03_Indestructibles
04_Joven rebelde
05_Dosis de Punk Rock
06_Alerta
07_Recuerda
08_Bailando con mi locura
09_Deprisa
10_Terrorista
11_Eres un mierda
12_Bombas de relojeria
13_Ha salido el sol


No hay comentarios:

Publicar un comentario