jueves, 19 de noviembre de 2015

Difuntos

Historia

Difuntos es una banda de rock formada en Úbeda (España). En 2014 lanzaron el EP "Vidas Restantes" grabado en los estudios Alisrecord de Madrid. La producción y masterización de las cuatro pistas editadas correspondió a Rafael Serrano Garcia (guitarra y voz del grupo). Los otros componentes de la formación son Pedro Cejudo (guitarra bajo y segunda voz) y José Hidalgo (set de percusión). Todos presentes desde la fundación del grupo en 1994 y por lo tanto componentes originales.

Aportado al blog por la banda

Discografía

01- Vidas Restantes (EP) (2014)

01- Proyecto Vicious
02- Revolución ni pollas
03- Mercenarios de la verdad
04- Violent femme


02- En Otro Lugar (EP) (2022)

01- En Otro Lugar
02- Caótica

4 comentarios:

  1. Agregado el nuevo EP de Difuntos: En Otro Lugar (2022)

    ResponderEliminar
  2. VIDAS RESTANTES, se grabó en una única sesión que duró poco más de 4 horas. La mezcla se exportó a un CD editado 13 años después. El master resultante fue producido con un PC convencional.

    ResponderEliminar
  3. EN OTRO LUGAR , es en realidad un ensayo grabado en un estudio de sonido profesional. Ésta peculiaridad supone un ahorro de tiempo para hacer maquetas, si la sala de grabación es suficientemente espaciosa. Primero se hace una prueba de sonido con los altavoces de más pulgadas y luego se graba la canción en directo hasta que la toma es buena. Sale más barato aunque el resultado es una mezcla mala, como esos casetes que se grababan en la mesa de sonido de un evento. Pero para el grupo daba continuidad a las salidas en directo, sin un disco grabado formalmente.

    ResponderEliminar