viernes, 2 de febrero de 2018

Sueldo Mínimo

Historia

Sueldo Mínimo es una banda de Punk Rock que surgió entre las ganas de dos primos, Juan José Araneda y Rafael Riveros, de poder comunicar de manera directa y simple inquietudes y críticas a la realidad de la sociedad actual Chilena y mundial por medio de la música. Durante la trayectoria de la banda esta se ha visto involucrada con bandas de trayectoria nacional como son Curasbún y otras pertenecientes al Colectivo Acción Disonante. La influencia musicalmente hablando más fuerte son Los Ramones por el concepto de sencillez musical.
En el camino a concretar el proyecto de banda surgió el ahora bajista de esta, Gustavo Gutiérrez, quien consigo trajo al primer guitarrista, Bruno Jordan, para dar vida a la primera alineación de la banda que duraría varias composiciones y presentaciones en la historia de la banda.
Bruno se marchó de la banda por diferencias musicales con el resto de la banda, llegando un amigo de la banda llamado Pedro Barraza a reemplazarlo quién también duró un par de composiciones y unas otras cuantas presentaciones en vivo para luego salir del grupo. A la salida de Barraza hubo incertidumbre acerca de como reaccionar, presentándose un par de veces el trio de integrantes restantes para luego salir de este periodo incluyendo a otro amigo de la banda, Kurt Norenbergs, quien es guitarrista hasta el día de hoy.
Actualmente la banda se encuentra en un período de presentaciones de lo que fue esta época inicial, con un EP de alrededor de 10 temas disponible en el internet en el cual se encuentra un cover a Los Ramones con letra propia.


Aportado al blog por la banda

Discografía

01- No Voy a Cambiar (2017)

01. Intro
02. HxC
03. No Queremos
04. No Me Importa
05. María II
06. La Puta Policía
07. No Voy a Cambiar
08. HDP
09. Dios es un Bastardo
10. Señor Piraña [Cover Ignokracia]
11. Malditos Cristianos [Cover Curasbún]

No hay comentarios:

Publicar un comentario